Foto: Especial / Elementos de la Policía intentaron detener a los inconformes, quienes llegaron hasta un evento de la gobernadora Lorena Cuellar  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala dispersaron con gas lacrimógeno a burócratas que se manifestaban contra la “privatización del sistema de salud” en bloqueos intermitentes al acceso a la capitala. Posteriormente trasladaron su protesta afuera de un evento público al que asistió la gobernadora Lorena Cuellar.

TE PUEDE INTERESAR: Revisará AMLO nombramiento de Zamora Ibarra en Tlaxcala

Los hechos se dieron, luego de que esta madrugada granaderos desalojaron el plantón que mantenían afuera del Palacio de Gobierno.

Los inconformes se encaminaron después hacia las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en donde se llevaba a cabo un evento infantil al que asistía la mandataria.

Ahí, gritaron consignas como: “Si no hay solución no hay voleibol” y “Ciudadano escucha, 7 de Mayo en la lucha”.

Desde hace varios días, los trabajadores protestan contra el cambio en el esquema del sistema de salud de Tlaxcala, que de acuerdo a sus quejas, privatiza el acceso al servicio que entró en vigor este 1 de agosto.

La reforma implica que será una operadora privada la que brinde la atención médica a los trabajadores del estado, que ya no les surtirá las recetas, además de la instalación de módulos móviles de salud a los cuales tendrán que asistir a sus consultas.

PREPARAN MOVIMIENTO

Al mediodía, el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales anunció en conferencia de prensa que presentará una denuncia legal contra las autoridades de Tlaxcala por el desalojo en contra de sus compañeros y advirtieron que continuarán con las acciones por el nuevo esquema de salud que impuso el Gobierno del estado.

Además, anunciaron una nueva marcha para el próximo nueve de agosto en apoyo a los integrantes del SNTE y a los sindicatos.

El desalojo ocurrió la madrugada de este miércoles, cerca de la 2:00 horas, uando, a través de un fuerte operativo, los uniformados comenzaron a retirar las casas de campaña de la vía pública.

 

LEG