Foto: Quadratin / Hombres armados quemaron unidades de servicio público y empresariales, durante un bloqueo de transportistas  

Un bloqueo de transportistas terminó con 11 vehículos incendiados por hombres armados y al menos dos personas detenidas en la zona poniente del puerto de Acapulco, Guerrero.

En un recorrido, se constató la quema de dos autobuses de la empresa Estrella de Oro, de seis camiones de la Corona, Bonafont y Cuetara, además de dos unidades de Marinela y un automóvil particular.

Los incendios ocurrieron en el poblado San Isidro, adelante de Pie de la Cuesta, y en la colonia Jardín. Ahí, hombres armados rociaron gasolina y quemaron los vehículos, no sin que antes bajar a choferes y pasajeros que iban a bordo.

Tras estos hechos, militares, guardias nacionales, policías estatales, ministeriales y municipales, retiraron a los transportistas después de cuatro horas de bloqueo y detuvieron a dos personas.

Además, un helicóptero de la Secretaría Marina sobrevoló la zona poniente para resguardar la seguridad.

Poco antes, transportistas de la zona poniente del puerto bloquearon desde las 13:00 horas la salida a Zihuatanejo, en la entrada de la colonia Jardín Mangos, para denunciar presunto abuso de autoridad durante los dispositivos policiales.

PROTESTAN POR ASESINATO DE TAXISTAS

Taxistas locales de Copalillo y de rutas foráneas protestaron fuera del ayuntamiento de ese municipio, para exigir la presencia de autoridades estatales, a quienes les exigen un dispositivo contra el pirataje.

Asimismo, demandan justicia para los dos choferes de la ruta Copalillo-Chilpancingo, Salvador Hernández y Gustavo Morales, quienes afirman fueron dejados calcinados el fin de semana pasado en Tixtla.

 

LEG