Foto: Quadratin / El dirigente empresarial aseguró que en el último mes en promedio tres negocios al día son extorsionados, pero no aclaró si las amenazas de los presuntos delincuentes se cumplen  

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Guerrero, Iván Salgado Ramírez, reveló un incremento en las extorsiones telefónicas a comercios locales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revisará nombramiento de excolaborador de García en el gobierno de Tlaxcala

En breves declaraciones este martes en Chilpancingo, el dirigente empresarial aseguró que en el último mes en promedio tres negocios al día son extorsionados, pero no aclaró si las amenazas de los presuntos delincuentes se cumplen.

Detalló que los casos se denuncian ante la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo cual pidió a las autoridades estatales generar estrategias para que la gente tenga confianza y no viva con miedo.

Asimismo, solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que considere un espacio a la ciudadanía para participar en las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que antes participaban empresarios.

En mayo pasado, el presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, informó que 30% de los más de 130 agremiados han sufrido algún tipo de extorsión.

Indicó que por este delito son mínimas las denuncias ante el temor a represalias. “No denuncian porque sienten que van a provocar más grave el problema, porque les damos inclusive les digo que personalmente los acompañamos a las fiscalías, vamos a denunciar y me contestan que luego sale peor, es por eso que estamos buscando cómo hacerle”, mencionó.

LEG