Foto: Especial / El beisbolista había firmado un contrato de dos años y 86.6 millones de dólares a partir de esta temporada, tras concluir el 2022 con 1.75 de efectividad y 185 ponches en 175 entradas trabajadas  

En el último día permitido para realizar movimientos dentro de la Gran Carpa, Justin Verlander confirmó su regreso a los Astros de Houston, proveniente de los New York Mets, a escasos meses de haber dejado a la novena campeona del último ‘Clásico de Otoño‘ en la MLB.

El pitcher norteamericano, ganador del la Serie Mundial y el Cy Young en 2022, como pieza fundamental de la novena de Houston en la Liga Americana, llega con una temporada en la que registra un promedio de 3.15 carreras limpias permitidas, con 81 rivales retirados en 94.1 innings lanzados con los Mets.

El beisbolista había firmado un contrato de dos años y 86.6 millones de dólares a partir de esta temporada, tras concluir el 2022 con 1.75 de efectividad y 185 ponches en 175 entradas trabajadas. Los metropolitanos revivieron a cambio a jardineros prospectos como Drew Gilbert y Ryan Clifford, considerados como primera y cuarta mejor promesa de las academias de los Astros.

Los Mets pagarán 35 millones de los 58 que le restaban al jugador en su acuerdo por los dos años con la novena de New York, además de 17.5 de la opción para 2025 si el jugador acumula 140 entradas en 2024. La novena comandada por Buck Showalter actualmente marcha en la cuarta posición del sector Este en la Liga Nacional, con apenas 50 victorias y 55 caídas, por debajo de Braves, Phillies y Marlins.

Sumado a una Triple Corona de pitcheo, dos títulos individuales de efectividad, dos anillos de Serie Mundial y nueve invitaciones al Juego de Estrellas, la imagen de Verlander apunta a ser la diferencia puntual que necesitan los Astros en la lucha por el liderato general de la zona Oeste en la Americana, empatados con los Rangers con 60 victorias hasta el momento.

LEG