Foto: Quadratin / Agremiados del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales se retiraron de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de El Trébol  

Luego diez horas de protestas y siete de bloqueos, agremiados del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales se retiraron de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de El Trébol, en las inmediaciones de la capital para exigir el pago de prestaciones y mejoras al servicio de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran pipas de gaschicol en Tlaxcala; ‘el delito no para’

El cierre a la circulación provocó que cientos de habitantes quedaran varados, lo que generó conatos de enfrentamientos entre automovilistas e inconformes, quienes buscaban reactivar la circulación de la vía para llegar a sus destinos.

Desde las primeras horas de ayer, integrantes del Sindicato 7 de Mayo, Justo Sierra y la Sección 55 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en conjunto por la solución de presuntos rezagos laborales.

Entre gritos de “si no hay solución, nos vemos en Voleibol”, los sindicalizados amenazaron con extender las movilizaciones a otros puntos de la entidad y amagaron con manifestarse en el Mundial de este deporte para evidenciar sus problemáticas.

La marcha comenzó en el palacio de Gobierno, donde agremiados de la Sección 55 del SNTE rechazaron la privatización del servicio médico, alegando que los trabajadores tienen el derecho de elegir el lugar donde serán atendidos y no se necesitan clínicas preestablecidas, además de requerir un mayor abasto de medicamentos.

En tanto, integrantes de 7 de Mayo exigían el pago de prestaciones para pensionados y jubilados, así como la destitución de Radahid Hernández López, directora de Pensiones Civiles de la entidad, por presuntos actos de corrupción

 

LEG