tlaxcala gaschicol
Foto: Archivo / El decomiso incluyó un inmueble ubicado en la calle 5 Poniente y al menos cuatro pipas de supuesto huachigas  

Elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron un predio clandestino que reguardaba pipas de huachigas o gaschicol en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron una pipa que circulaba por terrenos de labor entre este ayuntamiento y Nanacamilpa, por lo que pidieron a su conductor detenerse.

Al no responder a la orden, una breve persecución culminó en la volcadura de la unidad, mientras que una llamada anónima alertó que en Atotonilco se resguardaban más pipas utilizadas para el robo ilegal de combustible, reportaron medios locales.

El decomiso incluyó un inmueble ubicado en la calle 5 Poniente y al menos cuatro pipas de supuesto huachigas; en tanto, soldados de la 23 zona militar de Panotla consiguieron una orden de cateo para revisar el predio y confirmar la procedencia legal de las unidades.

HAY CIFRAS QUE NO SE HAN PODIDO DETENER: SERGIO GONZÁLEZ

Apenas este mismo martes, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, evidenció que los delitos de alto impacto han generado inquietud en Tlaxcala, mientras que el robo de autos, a casa habitación, a transporte de carga y el huachigas no paran y se encuentran al alza.

En la presentación del Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva en Tlaxcala reconoció que hay cifras que no han podido detener: “Tenemos el delito de robo de autos que nos sigue impactando”.

Dijo que los del orden federal continúan, como el robo al autotransporte de carga en las carreteras que cruzan la entidad y el huachigas, que han sido atendidos por el Ejército y la GN.

LEG