Santiago Giménez
Foto: AFP / Durante su primer año en Europa, el delantero mexicano consiguió anotar 23 goles en todas las competiciones con el Feyenoord, como el mejor en dicho rubro  

En su regreso a las canchas, tras su periodo vacacional, el jugador mexicano Santiago Giménez arrancó la pretemporada con el gol de la victoria para el Feyenoord, en su partido amistoso ante Benfica, para asegurar que no tiene aún nada concretado sobre su futuro deportivo, más allá de su contrato vigente con los monarcas de Países Bajos.

Aunque el delantero mexicano se mostró feliz de haber regresado a las actividades oficiales con el equipo de Rotterdam, no aseguró su continuidad con el equipo de Arme Slot, ante los múltiples reportes de clubes interesados en hacerse con sus servicios. “No puedo prometer porque nadie sabe lo que pasará en el futbol, pero estoy enfocado aquí”.

Giménez señaló que tiene en mente defender el campeonato obtenido durante la campaña anterior con el Feyenoord, en busca de revalidar las condiciones que tiene el cuadro que apostó por él hace un año para convertirlo en uno de los mexicanos en el ‘viejo continente’.

“Tengo muchos objetivos, el primero es defender el título. Este equipo es muy bueno y tenemos buenos jugadores. No paré mucho y por eso estoy listo para jugar. Fue un buen gol y es bueno estar con los aficionados”, destacó el ariete tricolor.

Tras solo una semana de vacaciones luego de coronarse campeón con México en la Copa Oro, Santiago Giménez afirma sentirse listo para un nuevo proceso como futbolista profesional, para destacar que ama jugar al futbol.

Sobre su experiencia en el equipo mexicano, ‘Chaquito’ apuntó a todo su proceso como una experiencia positiva en la que pudo anotar el gol del título para el Tri y que le ayudó a madurar como jugador. “Fue una buena aventura con la Selección Mexicana y lo disfruté mucho. Pude anotar el último gol y descansé mucho en la última semana y volví. Fue uno de los mejores sentimientos que he tenido”.

Con un valor de al menos 20 millones de euros, el delantero de 22 años podrá salir del conjunto neerlandés en caso de que exista una oferta cercana a los 50 millones, de acuerdo con reportes desde Europa. Sin una oferta formal, equipos como Sevilla, Tottenham, Oporto y el mismo Benfica mostraron interés por Giménez desde la segunda mitad de la campaña anterior, sin concretar un movimiento por él.

Durante el encuentro, Feyenoord también homenajeó al mediocampista turco, Orkun Kökçü, quien confirmó su fichaje por las Águilas de Portugal desde antes de concluir la temporada anterior por un precio de 25 millones de euros, tras jugar durante cinco años en la Eredivisie.

 

LEG