Las coanfitrionas del Mundial Femenino de la FIFA se despidieron del certamen tras igualar sin goles contra el seleccionado de Suiza, para dejar a Nueva Zelanda sin representación por lo que resta del torneo.
Obligadas a buscar la victoria por un margen de dos goles a favor, el equipo dirigido por Jitka Klimková corrió con la responsabilidad de proponer un encuentro intenso y ofensivo en busca de anotar rápidamente, para únicamente concretar 12 llegadas al área rival durante los 90′ minutos regulares.
Con Noruega que goleó sin mayores problemas a Filipinas, el equipo de Nueva Zelanda quedó en la primera ronda del campeonato mundial, por diferencia de goles, mientras que Suiza se clasificó como líder del grupo con cinco puntos conseguidos, por cuatro consechados de Noruega y las locales.
Aunque el resultado no resultó ser positivo dentro del campo, Jitka Klimková se mostró positiva por los reuslado conseguidos después de tres partidos jugados en casa en lo que llamó un éxito para los objetivos trasados.
“Estoy muy orgullosa por lo que realizó mi equipo durante esta Copa del Mundo. Cuando ví a los fanáticos y los estadios llenos, más la interacción conseguida durante estas semanas con el mundo, ahí estaba nuestra meta y eso era lo que buscabamos”, señaló la entrenadora.
Tras asegurar que el equipo siempre buscó el resultado favorable en sus tres encuentros jugados por fase de grupos, Klimková ofreció un disculpa a la afición local por no lograr acceder a la siguiente ronda, sin menospreciar lo que consideró un desempeño sólido a lo largo del certamen.
“Este equipo tiene mucho talento. Tiene a muchas futoblistas que tendrán otra oportunidad en una Copa del Mundo, así que comenzaré con las cosas positivas y después veré qué cosas podemos mejorar como equipo. Es un camino natural en los deportes y así es como funciona. No puedes tener todo de manera directa siempre”, concluyó la estratega.
En otro encuentro histórico, Colombia superó 1-2 a Alemania, para conseguir la oriemra victoria para un equipo sudamericano sobre las germanas en Copa del Mundo, con los goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas.
LEG