La esgrimista ucraniana Olga Jarlan, descalificada el jueves de los Mundiales de esgrima por haberse negado a dar la mano a su rival rusa, tendrá un puesto garantizado en los Juegos Olímpicos de París 2024
Captura de pantalla | Por negarle el saludo a su rival de Rusia, esgrimista ucraniana es eliminada de competencia a pesar de haber ganado.  

La esgrimista ucraniana ganó la competencia pero al finalizar con un salud ella se lo negó a su rival de Rusia.

Tal hecho ocurrió en una competencia del Mundial de Esgrima de Italia 2023 en el duelo por el pase a los Octavos de Final.

En dicha competencia se enfrentaron Olga Jarlan (de Ucrania) y Anna Smirnova (de Rusia en la cual salió con el triunfo la esgrimista ucraniana por marcador de 15-7.

Te podría interesar: Ucrania abre el camino de los JO a sus deportistas; podrán enfrentarse a rusos y bielorrusos

Sin embargo, al finalizar el duelo, como dicta los cánones en la competencia ambas rivales deben saludarse, pero Olgan se negó a hacerlo.

La acción de la esgrimista ucraniana se viralizó en redes sociales ya que las cámaras de televisión que transmitieron el duelo y el video se difundió.

Anna mostró se rechazó por la acción de su rival, cabe mencionar que Smirnova compitió con la bandera neutra ya que Rusia tiene sanciones debido a tanto por casos de doping como por los conflictos de guerra contra Ucrania.

Te podría interesar: Conoce al fondista Arturo Barrios, quién rompió el récord mundial en 10 mil metros planos

Tras lo sucedido, la Federación Internacional de Esgrima determinó eliminar a Olgan Jarlan por negarse a saludar a su rival, esto a pesar de que la propia ucraniana venció a Anna.

Con esta sanción Olga quedó eliminada y Anna Smirnova avanzó a los Octavos de Final y se medirá contra Yoana Ilieva, esgrimista búlgara.

LEO