Foto: @Lotenal / Tendrán imágenes de platillos de los 32 estados  

La gastronomía prehispánica de los 32 estados de la República Mexicana quedarán plasmados en billetes especiales que la Lotería Nacional lanzó para conmemorar el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El objetivo es promover los platillos típicos de cada entidad, y en el territorio mexiquense ante la diversidad con que cuenta se resaltó la comida prehispánica basada principalmente en diversos insectos como los chapulines, acociles, chinicuiles y escamoles.

El Sorteo Mayor 3 mil 896 cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El costo del cachito es de $30 pesos, el de la serie de $600 pesos y se celebrará el 1 de agosto a las 20 horas.

“Nuestra cocina mexiquense que se basa en tradiciones gastronómicas muy propias como la matlazinca, mazahua, náhuatl, otomí y tlahuica siguen presentes en nuestras mesas”, destacó Pablo Duran Gallastegui, presidente de Canirac Estado de México.

Además, la subsecretaria de Turismo y Cultura del EDOMEX, Alejandra Guerra Juárez, subrayó que es motivo de orgullo mexiquense que la comida prehispánica sea plasmada.

Recientemente, la Lotería Nacional lanzó un billete para conmemorar los 100 años del bosque de Chapultepec.

LEG