Foto: Gobierno Capitalino | Gobierno capitalino atiende inundaciones en Parres
Foto: Gobierno Capitalino Martin Batres: Gobierno alista políticas para el uso de moto  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que su administración tiene previsto realizar varias políticas de movilidad, principalmente para los conductores de motocicleta, ello ante el incremento de muertes de los biker en accidentes de tránsito registradas en la capital del país.

“Vamos a hacer varias (políticas), vamos a comenzar con algunas modificaciones de un tema que nos preocupa, las motos, porque aumentó el número de muertes por accidentes en motocicleta”, indicó a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, el mandatario capitalino comentó que existe preocupación por los motociclistas, dado que suelen conducir sin casco, viajar con niños o con hasta cuatro tripulantes, por ello indicó que se busca el diálogo con las organizaciones bikers para acordar la regulación.

Te podría interesar: ¡Mucho ojo! Estas son las marchas y movilizaciones de este lunes 24 de julio

“Vamos a platicar con las organizaciones de los motociclistas, no estigmatizamos ninguna forma de movilidad a través de la motocicleta es válida, tiene sus ventajas en la ciudad saturada por coches”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre 2022.- Operativo de Seguridad Vial para el uso de motocicletas en la Ciudad de México
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

En tanto, hoy 24 Horas publicó que de 2019 a marzo del 2023 ocurrieron 95 mil 232 accidentes de tránsito, donde mil 833 personas perdieron la vida por atropellamiento, choque o al caer de un microbús, bicicleta y hasta volcaduras en vehículos.