Productos de Cannabis
Foto: jcomp / Freepik | Conoce los productos derivados del cannabis permitidos para circulación.  

No solo se le da una manipulación negativa, entérate, estos son los productos derivados del cannabis que cuentan con permiso de circulación dentro del territorio mexicano por parte de la COFEPRIS.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es el organismo encargado de resguardar la salud de los ciudadanos a través de la identificación y evaluación de posibles riesgos que pongan en peligro la integridad de las personas.

 

Por tanto, los productos derivados del cannabis deben pasar por un proceso de revisión por parte de este organismo para validar si pueden o no salir a la venta comercial, aunque también involucra la participación de instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Poder Judicial.

 

Además, la aprobación de estos productos depende del análisis de su composición química para verificar que los efectos en el cuerpo no sean dañinos o causen efectos alucinógenos o psicoactivos capaces de alterar la realidad de los individuos.

 

Te puede interesar: Buscan autoridades integrar en una sola empresa al transporte público metropolitano

 

En México, la siembra de esta planta está permitida siempre y cuando sea utilizada para fines médicos y de investigación. Generalmente, los productos que han sido aprobados cumplen con los estándares de calidad necesarios para estar en circulación.

 

Dentro de las categorías con mayor aceptación, se encuentran suplementos alimenticios, cosméticos, materia prima y alimentos. Estos incluyen sus características de identificación para evitar comprar réplicas, tales como código de barras y la información de efectos secundarios en el organismo.

 

En su mayoría, son productos que sirven de apoyo en el tratamiento de enfermedades degenerativas como la epilepsia, o incluso, en personas diagnosticadas con ansiedad y estrés.

 

Algunos productos derivados del cannabis que se encuentran en circulación en el mercado pertenecen a las empresas mexicanas “CBD Life” y “Med Mex”. La primera abarca productos como medicamentos y gomitas saborizadas, mientras que la segunda incluye medicamentos encapsulados.

 

Para tu conocimiento, la COFEPRIS también se encarga de atender las solicitudes sobre el permiso sanitario de importación, que de igual manera debe cumplir con ciertos requisitos para su autorización, justificando su uso particular.

 

AJ