Foto: Quadratin / Este centro recreativo es apto para personas con discapacidad  

Pelícanos es el nombre de la nueva playa inclusiva que se inauguró ayer en Solidaridad, Quintana Roo, la cual cuenta con certificaciones Blue Flag y Platino, además de contar con servicios públicos de calidad como seguridad, iluminación y limpieza.

Cuenta con baños, regaderas, mapa háptico para personas ciegas, pasarela removible para acceso a la playa, ruta podo táctil y carteles con lenguajes de señas.

En representación de la presidenta municipal Lili Campos, la secretaria general del ayuntamiento, Kira Iris, afirmó que es un orgullo que este nuevo espacio recreativo cuente con dos reconocimientos a nivel mundial en materia medioambiental, con el reto que representa la atención oportuna del sargazo.

“Este espacio es para todos; cuenta con infraestructura para las personas con discapacidades, por eso es inclusiva. Con el trabajo y voluntad de todos estamos logrando que Solidaridad compita, con sus playas, a nivel internacional”, declaró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental del capítulo México, Joaquín Ríos, celebró la entrega de estos distintivos.

“No solo los turistas tienen derecho a disfrutar de una playa digna, también los locales y nacionales, con todos los servicios para acceder con sillas de ruedas y muletas”, afirmó.

La calificación Blue Flag se brinda cuando hay estándares de excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios múltiples.

 

LEG