URÍAS
Foto: AFP / Con el triunfo, los Orioles evitaron lo que hubiera sido su primera barrida de la temporada  

El toletero mexicano Ramón Urías impulsó tres carreras con un par de dobles y Gunnar Henderson despachó jonrón de tres anotaciones para que los Orioles de Baltimore vencieran ayer a los Dodgers de Los Angeles 8-5, en jornada de las Grandes Ligas de Béisbol.

TE PUEDE INTERESAR: Chicago le pone el freno a Atlanta

Con el triunfo, los Orioles evitaron lo que hubiera sido su primera barrida de la temporada.

Los Ángeles (55-40) habían ganado ocho de nueve juegos después de ganar los dos primeros de esta serie.

Por su parte, Baltimore (58-37) no ha sido barrido en una serie desde mayo de 2022.

La victoria fue para el relevista Danny Coulombe (3-1), quien permitió un hit en dos entradas y un tercio en blanco, mientras que el también mexicano Julio Urías (7-6) encajó la derrota después de soportar la friolera de ocho anotaciones, igualando el récord de su carrera.

El relevista cubano Yennier Cano trabajó un octavo en blanco y el taponero dominicano Félix Bautista lanzó un noveno de 1-2-3 para su salvamento número 26 en 31 oportunidades.

El primer doblete de Urías abrió un primer inning de cuatro carreras para los Orioles, y su segundo les dio una ventaja a Baltimore de 6×2.

En tanto, Henderson conectó un jonrón con dos outs en el quinto acto para darle a Baltimore para sellar el marcador 8×5.

Por la novena angelina el toletero Max Muncy conectó su bambinazo número 22 de la campaña.
Marlins patinan de nuevo.

En St. Louis, el toletero Nolan Gorman, responsable de impulsar cuatro carreras, conectó un jonrón de tres anotaciones para ayudar a los Cardenales a vencer 6×4 a los Marlins de Miami, firmando su segunda barrida de serie esta temporada.

Un sencillo productor del cubano-estadounidense Nolan Arenado y el bambinazo número 19 de Gorman construyeron una ventaja de 4×0 en el primer partido ante el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, el dominicano Sandy Alcántara.

La racha de derrotas de los Marlins se elevó a seis, la mayor cantidad de la temporada.

Gorman agregó un sencillo impulsor en el séptimo inning contra el relevista Huascar Brazobán, y anotó una por un error en tiro del tercera base Jon Berti.

LEG