Disney
Foto: AFP | Los rumores sobre la venta de "Disney" han tomado fuerza desde hace un par de años, al parecer el comprador sería un viejo conocido.  

Desde hace un par de años hemos visto como Disney, el gigante del entretenimiento, ha adquirido a algunas empresas de la competencia, tal y como pasó con “Century Fox” o el estudio de animación “Blue Sky Studios” pero ¿Qué pasaría si la propia compañía fuera adquirida por otra empresa?

A principios de esta semana, el medio de información estadounidense, Bloomberg, dio a conocer la noticia de que Bob Iger, CEO de la compañía, estaría pensando en vender aproximadamente una tercera parte de la empresa.

De acuerdo con estos reportes, Disney no estaría pasando por una buena situación económica, los recientes fracasos en taquilla, las secuelas por covid y la falta de rentabilidad de algunos productos como “Disney +” estarían dañando las finanzas de la empresa.

Te podría interesar: Google lanza “Bard”, la nueva competencia de ChatGPT

La estrategia que presuntamente estaría planeando tomar Bob Iger sería deshacerse de los productos de la línea televisiva no esencial del corporativo, es decir, estarían poniendo a la venta las cadenas ABC, FX y Freeform, además de buscar socios competitivos que generen más contenidos en ESPN.

Otra de las estrategias de reestructura de negocio pensadas para los próximos meses sería recuperar los derechos de transmisión del cricket en la India, además de ofrecer un producto más rentable para el público de aquel país, esto debido a que hubo enormes pérdidas cuando perdieron las transmisiones de este deporte.

Uno de los interesados en adquirir estas empresas para fortalecer su presencia en medios de comunicación sería nada más y nada menos que Apple, con las recientes inversiones y contratos de exclusividad logrados por Apple TV, la empresa vería con buenos ojos hacerse de estas cadenas de televisión.

Te podría interesar: China muestra debilidad en el segundo semestre del año

Hasta el momento no ha habido una postura oficial tanto de Disney como de Bob Iger y toda esta información se ha manejado como un rumor o como una mentira con verdad a medias, la realidad es que el gigante del entretenimiento mundial no está pasando por su mejor momento.

Recordemos que Bob Iger fue nombrado CEO de la compañía en 2022 luego de la dimisión de Bob Chapek, con la condición de que en dos años encontraría a su sucesor y que recientemente su contrato fue extendido hasta 2026.

MC