villalobos sader
Foto: Especial / Villalobos señaló que se trata de una oportunidad para entrelazar la relación técnica y comercial entre los dos países  

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y Adli Qasem Alkhaledi, embajador de Jordania en México, se pronunciaron por impulsar en zonas áridas cultivos de alto valor y resistentes a la sequía, como olivo y dátil.

Los gobiernos de México y Jordania alistan la firma de un memorándum de entendimiento sobre cooperación técnico-científica y producción en zonas áridas, así como sistemas de riego y manejo poscosecha, en beneficio de productores y consumidores de ambas naciones, informó la Secretaría de Agricultura.

Se trabajará con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para revisar protocolos sanitarios, explorar áreas de oportunidad para la inversión en proyectos estratégicos agrícolas.

Villalobos señaló que se trata de una oportunidad para entrelazar la relación técnica y comercial entre los dos países, con el fin común de hacer frente a los efectos del cambio climático en el sector, atender el tema de disponibilidad de agua para la agricultura y avanzar hacia la seguridad alimentaria.

Agricultura convocó a Jordania a participar como país invitado de honor en el Segundo Festival Internacional de la Palma Datilera en México, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California.

LEG