La tarde de este lunes decenas de viviendas de la colonias Lomas de Teno, Sarabia, Cantera, Lomas de Xahuento y el primer cuadro del municipio de Tultepec resultaron inundadas por el fuerte aguacero que se registró durante dos horas en esta zona.

Vecinos afectados al perder parte de mobiliario por la anegación, denunciaron que el libramiento 2 de marzo, que lleva directamente al mercado de la piroténia San Pablito, se convirtió en un verdadero río durante la lluvia, debido a la falta de mantenimiento en la red de drenaje.

Por si no lo viste: VIDEO: Diputado de Morena ‘pierde’ sus pantalones en pleno discurso

En esta vialidad la corriente arrastró varios vehículos, entre los que se encuentran dos motocicletas que quedaron completamente inservibles, de acuerdo informacón preliminar de Protección Civil y Bomberos de Tultepec.

Aun cuando el aguacero concluyó cerca de las 19 horas, los niveles comenzaron a bajar media horas después por lo que autoridades, apenas comenzaron a llegar para conocer el número de viviendas afectadas en las colonias antes mencionadas.

Denunciaron también que el ayuntamiento se que se encuetran a cargo del alcalde morenista Sergio Luna Cortés, no realizó los trabajos necesarios a tiempo para sacar la basura acumulada en las atarjeas y coladeras, es decir, no se hizo trabajo de desazolve previo a la temporada pluvial, fue lo que provocó la inundación en las casas.

Por si no lo viste: Sale caravana de migrantes para denunciar corrupción de personal del INM

Dijeron que en 26 años, no habían vuelto inundarse, por lo que afirman que fue negligencia del organismo operador del agua potable de Tultepec, que no hizo los trabajos a tiempo, por lo que exigiron a Luna Cortés lo ayude para recuperar parte de su patrimonio perdido en la anegación.