Foto: Cuartoscuro/Archivo/Alejandro Curiel | ¿Dejas el coche en la calle? Ve cómo evitar los parquímetros
Foto: Cuartoscuro/Archivo/Alejandro Curiel | ¿Dejas el coche en la calle? Ve cómo evitar los parquímetros  

Estos consejos pueden servirte si quieres estacionar tu vehículo en vía pública sin preocuparte por los parquímetros.

Te podría interesar: ¡OMG! La ‘Barbiemanía’ ahora alcanzó a Google

En muchas colonias, barrios y zonas de la Ciudad de México, los parquímetros son una realidad. Estos pequeños aparatos obligan a miles de usuarios a pagar por estacionarse en la calle.

Muchas ocasiones no es posible librarnos de los parquímetros y no hay de otra que pagar por el tiempo que duremos estacionados.

Te podría interesar: ¿Puedo llevar a mis hijos a ver Barbie? Aquí te decimos

Es importante recordar que si no se hace este pago en alguna calle con parquímetros se le montará una una “araña” a la llanta del coche, la cual se trata de un dispositivo que se inserta en el neumático, para impedir la circulación del auto. En caso de que le pongan una araña a tu coche, deberás pagar una cuantiosa multa para que sea retirada.

Pero existen otras veces que nos podemos salvar de lo que podría ser un inconveniente para nuestros bolsillos.

Si planeas ir a algún sitio, por cualquier motivo, y dejar tu auto en la calle, esto puede ser de tu interés.

Aquí van algunas recomendaciones que podrías seguir:

 

Evita estacionarte en una zona turística

En los lugares muy concurridos en la Ciudad de México, que no son pocos, además que puede resultar muy difícil encontrar un cajón de estacionamiento, suele haber parquímetros.

Busca siempre calles que no cuenten con parquímetros y de ser necesario y no te da desconfianza podrías irte a dejar el vehículo en alguna colonia aledaña que no sea tan concurrida.

 

Investiga antes sobre las colonias que tengan parquímetros

Derivado del consejo anterior, puedes antes de salir de tu casa hacer una búsqueda rápida en internet si el sitio de destino cuenta con parquímetros.

Las redes sociales pueden ser de mucha ayuda, ya que ahí puedes también revisar lo que se dice del lugar, en torno a esta cuestión.

 

Pregunta a tus amigos o familiares

En caso de que vayas a una zona cerca de donde vive algún amigo o familiar de tu confianza, puedes preguntarle si no tiene inconveniente en que dejes tu vehículo en su garaje o en el estacionamiento de su domicilio.

 

Compara precios

Si llegas a un lugar donde no hay de otra más que pagar un parquímetro, revisa si por la zona hay un estacionamiento público.

De ser así puedes comparar en cuánto sale dejarlo ahí con respecto del parquímetro.

Podría salirte más barato.

Según el gobierno de la Ciudad de México, los parquímetros cobran $2.46 pesos por cada fracción de 15 minutos. A partir de esto puedes sacar cuentas.

 

Recuerda que en la Ciudad de México los domingos no hay parquímetros, por lo que ese día de la semana no tendrás que hacer dicho pago.

PGR