atlantis
Foto: Especial / Atlantis realizó su ya tradicional visita a la Basílica de Guadalupe para conmemorar una misa en su nombre  

Atlantis realizó su ya tradicional visita a la Basílica de Guadalupe para conmemorar una misa en su nombre, acompañado de amigos, familiares, autoridades del Consejo Mundial de Lucha Libre y aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: AIFA no cubre ni lo del aseo

Agradecido con cuatro puntos fundamentales en su vida como la familia y amigos, el Consejo Mundial de Lucha Libre, sus compañeros de profesión y la virgen de Guadalupe, el luchador además celebrará con una función especial en la Arena México hoy.

El oriundo de Tepatitlán, Jalisco, afirma sentirse tan renovado y lleno de energía, que incluso bromea con su hijo Atlantis Jr, sobre su actualidad como luchador. “Le digo que yo soy el junior porque me siento bastante recargado y contento”.

Aunque destaca en entrevista con 24 Horas que nunca imaginó tener una trayectoria tan longeva, el mexicano se dice pleno de sus facultades físicas y mentales, en una carrera de la que siempre hay muchas expectativas, pero que un luchador nunca sabe cuántos obstáculos debe superar para mantenerse vigente.

“Soy una gente muy disciplinada. El 70% escondida y el 30% gimnasio. Yo voy a hacer ejercicio de lunes a sábado y me considero un gran deportista y por eso soy un gran triunfador en la lucha libre”, afirma Atlantis.

Durante el recorrido especial que realizó rumbo a la Basílica de Guadalupe para agradecer por su carrera profesional, el luchador recordó varias anécdotas como el momento en el que Atlantis Jr decidió dedicarse a la misma profesión que él. “Desde los dos años ha practicado lucha libre conmigo, pero yo siempre le dije que me entregara un título universitario antes si quería dedicarse a esto. Y lo hizo. Ahora es a él al que les encargo mucho”.

Con más de 30 viajes a Japón, siete a Europa, el 80% de Estados Unidos recorrido, el enmascarado tapatío asegura que como México no hay otro país y que gracias a su carrera, eso le ha permitido conocer el 100% del territorio nacional.

En los varios sobrenombres, el peleador se decanta por ser reconocido como ‘El Ídolo de los Niños’, por la responsabilidad que eso conlleva. “Los niños son el mejor público de las arenas. Yo quiero dejarles un legado a todos ellos y un espejo maravilloso para que los más chicos le digan a sus padres ‘yo quiero ser como Atlantis’. Si el padre es visionario dirá; sí hijo, es un gran ejemplo Atlantis“.

Durante su llegada y estancia en el templo religioso, varios niños y adultos acompañaron al ‘Príncipe de la Atlántida’, que lo reconocieron a lo lejos y buscaron un momento con uno de sus ídolos deportivos. Posterior a la misa conmemorativa para el enmascarado, Atlantis visitó el cuadro de la Virgen de Guadalupe antes de atender a medios y afición en la explanada de la Basílica.

Con recuerdos de sus triunfos ante Talismán, Hombre Bala o Último Guerrero, Atlantis le tiene un respeto total a los antifaces que ha ganado durante su carrera. “Las nueve máscaras para mí son iguales. Porque son nueve estrellas de su momento y es la parte más importante para un luchador enmascarado. Yo las tengo en un museo en mi casa y cada tres meses voy a verlas, las chuleo y les hablo sobre las personalidades a las que vistieron”.

Cuestionado sobre su retiro, el luchador afirma que nunca ha pensado en eso y de manera irónica afirma que lo anunciará en unos 100 años más. “Para mí no existe el retiro. Y no voy a decir nunca públicamente el día que dejará el cuadrilátero”.

Durante su visita religiosa, el peleador recordó a todos sobre la denominada Trilogía de Atlantis, que será una serie de funciones que él mismo protagonizará a partir de este viernes en la Arena México, para recorrer Puebla el sábado y finalizar el domingo con una función en casa, dentro de la Arena Coliseo en Jalisco.

DATOS

Entre los asistentes a la misa conmemorativa para Atlantis estuvo Salvador Lutteroth, presidente del CMLL, quien afirmó que la carrera profesional del Príncipe de la Atlántida habla de un compromiso único con la empresa mexicana.

“Es una doble gratificación y orgullo contar en la empresa con dos Atlantis. Su lucha junto a Octagón de este viernes es un privilegio de poderla presenciar”, señaló el directivo.

Lutteroth destaca que aunque esto comienza con una triple cartelera para celebrar las cuatro décadas de carrera, tratarán de escuchar y responder las diversas solicitudes que les han llegado de aficionados de toda la República.

 

LEG