PAN New´s Divine
Foto: Especial / El legislador del blanquiazul señaló que en solidaridad con los familiares de las víctimas, Acción Nacional les brindará acompañamiento en la búsqueda de una sentencia  

Luego de que un juez decidiera no llevar a cabo acciones legales en contra del actual alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, por los hechos ocurridos en una discoteca en 2008, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, criticó esta decisión señalando que la impunidad domina la capital.

“Estamos en una ciudad en donde lamentablemente, la impunidad es la que impera, impera desde el momento en que le declaran la prescripción por los delitos de los cuales son culpables o responsables varios funcionarios de las muertes por el New´s Divine”.

Garrido señaló que no es posible que, otra vez, la procuración de justicia sirva únicamente para proteger a los amigos de la actual administración y dejarlos impunes frente a la incompetencia y frente a su responsabilidad penal que tuvieron en estos casos tan lamentables.

Durante su discurso, el legislador se solidarizó con los familiares de las víctimas y señaló que por parte de Acción Nacional recibirán el acompañamiento a las instancias federales para que sean ellos los que, de manera autónoma e independiente, investiguen los casos y se resuelva conforme a derecho.

“En especial, una visión de protección a las víctimas, a los deudos, así como a las familias que perdieron a un adolescente en los lamentables hechos de hace años”, enfatizó que aunque han pasado más de 10 años, las familias continúan buscando justicia.

Agregó que las autoridades en lugar de buscar a los responsables “ahora se les decreta prescripciones para que queden en la impunidad” e hizo énfasis que desde su partido no permitirán una mala impartición de justicia.

Se debe señalar que la tarde del 20 de junio de 2008 en la discoteca New ‘s Divine, durante un operativo policial contra la venta de alcohol a menores se produjo una estampida humana, lo que dejó un saldo de 13 jóvenes fallecidos y 16 con heridas de gravedad.

Por lo anterior los familiares de las víctimas exigen la detención de Francisco Guíguil, quien en ese entonces fungía como delegado de Gustavo A. Madero, y del exdirector de gobierno de dicha alcaldía, Rafael Bustamante Martínez.

 

LEG