Foto: Cuartoscuro / Durante un operativo en la discoteca en 2008 se produjo una estampida humana, por lo que 13 murieron y 16 resultaron heridos  

Un juez del Reclusorio Norte determinó que el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, no comparecerá por delitos cometidos por servidores públicos en el caso New´s Divine.

TE PUEDE INTERESAR: Homenaje a Maria Sabina, la sacerdotisa de los hongos

De acuerdo con el impartidor de justicia, esta decisión se tomó debido a que hay prescripción de delitos señalados en contra del funcionario por un grupo de abogados entre los que se encuentran homicidio, lesiones y uso ilegal de funciones cometidos por servidores públicos.

Sin embargo, tras esta determinación, los legistas podrán presentar una apelación en un plazo de 15 días, por lo que Chíguil podrá ser llamado a presentarse para una próxima comparecencia por las imputaciones en su contra.

Cabe destacar que la madre de Jennifer, única sobreviviente del hecho trágico registrado el 20 de junio de 2008, no solicitó la comparecencia del edil; no obstante, junto con su asesoría jurídica, solicitará que el Ministerio Público vuelva a abrir la carpeta de investigación en contra del alcalde, quien en aquel entonces era el delegado de la demarcación, por lo que es señalado como responsable al permitir la apertura de la discoteca, así como del exdirector de gobierno de dicha alcaldía, Rafael Bustamante Martínez.

 

LEG