Ante falta de medidas de seguridad e indagatorias, suspenden la Taquería Orinoco en San Pedro.
Foto: Secretaría del Trabajo Nuevo León | Ante falta de medidas de seguridad e indagatorias, suspenden la Taquería Orinoco en San Pedro.  

Autoridades de Nuevo León suspendieron la Taquería Orinoco de San Pedro tras la difusión del video de la agresión que recibió un mesero.

Este 10 de julio se difundió el clip de la agresión que recibió un empleado de la Taquería Orinoco ubicada en San Pedro, Nuevo León.

A raíz de esto, Samuel García, gobernador de la entidad, pidió a Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad, y a Federico Rojas, titular de la Secretaría de Trabajo, investigar el hecho.

Te podría interesar: Detienen a hombre por muerte de niña en hospital del IMSS en Playa del Carmen

Ante la petición del mandatario, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León acudió al establecimiento para hacer una revisión e indagar sobre los hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2022.

La dependencia indicó que el joven agredido es menor de edad y el presunto agresor sería el gerente de un establecimiento cercano al lugar y que supuestamente estaba en un “estado inconveniente”.

Lo anterior se da aún y cuando la Taquería Orinoco mencionó que el presunto agresor no forma parte de su equipo de trabajo.

Sobre la inspección que hizo su personal, el organismo apuntó que en la “Taquería Orinoco” no contaba con medidas de seguridad además de que los empleados no estaban asegurados.

Dentro de las medidas de seguridad -que establece la Ley Federal del Trabajo- con la que no se contó en el local están:

Te podría interesar: Tras muerte de menor, acusa IMSS a técnicos de mantenimiento de no dejar avisos para uso de elevadores
  • Plan de contingencia
  • Señalización
  • Lamparas de emergencia
  • Extintores

Tras la investigación e inspección del establecimiento, la Secretaría del Trabajo suspendió el local y colocó los sellos correspondientes.

 

LEO