Han pasado cuatro años y medio y sigue habiendo claroscuros. Sin embargo, hay indicadores que hablan bien. En la economía por ejemplo, el peso sigue fuerte. Las remesas también. La inflación está contenida. Nada que ver con Europa que sigue asfixiada. Tan potente sigue siendo la inflación que muchas familias no salen de sus casas los fines de semana.

En Madrid tenemos ahora mismo un calor insoportable. Hay mucha gente en las terrazas; pero eso, en las terrazas. Hay menos consumidores en los restaurantes lujosos. Pocos se lo pueden permitir debido también a la inflación. Eso sí, aquellos que tienen dinero sí acuden, así como turistas adinerados o extranjeros acaudalados, que vienen a comprar edificios a España, concretamente a Madrid.

Pero no todo es economía ni todo está bien. Eso sí, lo cierto es que el próximo año se celebran elecciones presidenciales y los motores se calientan a marchas forzadas.

Cuando a finales de agosto sepamos quién de las corcholatas será el candidato o candidata a la presidencia, estaremos en el punto de partida. Claro que lo mismo pasará con el candidato de la oposición. Y ahí Europa estará atenta y expectante para mirar hacia México. conviene recordar que México no es cualquier país de América Latina. Es el puente natural para ingresar en el vasto continente americano.

Es fundamental tender puentes con los diferentes candidatos.

España y México están condenados a seguir creciendo.

 

      @pelaez_alberto