Sujeto mató a golpea a la abuelita en su casa en Durango para robarle; ya lo sentenciaron
Foto: FGED | El sentenciado golpeó a la abuelita en la cabeza para robarle dinero en efectivo.  

En Durango un sujeto entró a la vivienda de la abuelita de 80 años para robarle, pero en su intentó la golpeó en la cabeza lo cual provocó su muerte.

La Fiscalía de Durango indicó que obtuvo sentencia de 40 años y seis meses de prisión contra Luis Vladimir Mendoza Nájera por presuntamente ser el feminicida de una mujer de 80 años de edad.

Además de la condena, Luis Vladimir deberá pagar una multa de 302 mil 505 pesos y un millón 49 mil 646 pesos para reparar el daño por los presuntos delitos de robo y feminicidio respectivamente.

Te podría interesar: Propone Adán Augusto militarizar seguridad de municipios

El pasado 25 de febrero de este 2023, el ahora sentenciado ingresó por la madrugada a la vivienda de María Juliana Martínez González, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, en el estado de Durango.

Luis Vladimir pretendía robar a la octogenaria pero primero la agredió con un objeto en el cráneo para después cometer el hurto y huir del sitio.

El día siguiente, los familiares de la abuelita acudieron a la casa de la occisa y la llevaron de inmediato a la clínica número 1 del IMSS pero un día posterior la mujer murió por traumatismo craneoencefálico.

Tras una serie de averiguaciones de parte de la Fiscalía de la entidad, agentes adscritos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Luis el pasado 7 de junio.

Te podría interesar: Hallan cuerpos de tres hermanos policías en Cajeme

El juez de control acreditó los motivos por lo cuales se detuvo a Luis Vladimir por lo que se mantuvo en prisión preventiva hasta ser procesado por los delitos de feminicidio y robo.

Este 9 de julio la Fiscalía obtuvo la sentencia.

LEO