Una mujer fue detenida en el AICM por tener maletas con más de cinco millones de pesos e intentar huir.
Foto: SSC | Una mujer fue detenida en el AICM por tener maletas con más de cinco millones de pesos e intentar huir.  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó la detención de la mujer en el AICM tras no poder comprobar la portación legal de los 5 millones de pesos.

La mujer provenía de un vuelo en Tapachula, Chiapas y elementos de la SSC la detuvieron tras recibir el reporte de que la mujer dejó dos maletas en una casa de cambio en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te podría interesar: Detienen a hombre que atrapaba palomas para comercio informal en la CDMX

De acuerdo con la SSC un empleado de la casa de cambio, la mujer dejó las maletas tras adoptar una actitud sospechosa y luego huyó del sitio.

Los agentes de la SSC llegaron al sitio y encontraron a la mujer -con las características que reportó el trabajador- para luego interrogarla por su acción.

Tras una revisión en las maletas, se hallaron cinco millones 50 mil pesos, mismos que la mujer no pudo comprobar su portación legal así como su traslado al AICM.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público quien determinará la situación legal de la mujer por su presunta acción.

Te podría interesar: Impulsan proyecto Ciudad para perros y gatos

LEO