Sergio Pérez saldrá en la posición 15 en el GP de Gran Bretaña
Foto: AFP | La sesión de hoy estuvo marcada por las condiciones cambiantes de la pista, que comenzó mojada por la lluvia y se fue secando  

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró su séptima ‘pole position’, de diez posibles, esta temporada y la quinta consecutiva tras marcar ‘in extremis’ el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado en el circuito de Silverstone. Mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 15.

En una sesión de clasificación marcada por las condiciones cambiantes de la pista, que comenzó mojada por la lluvia y se fue secando a medida que avanzaba la tarde, Verstappen aguó la fiesta de miles de aficionados británicos, que soñaron con una ‘pole’ para uno de los ídolos locales, Lando Norris.

Te podría interesar: Liga MX: Santos vence al Puebla en arranque de la Jornada 2 del Apertura 2023

A bordo de un McLaren, el joven británico fue el primero en dar la vuelta al legendario Silverstone por debajo del minuto y 27 segundos (1:26.961), antes de que Verstappen le arrebatase el mejor crono por apenas dos décimas (1:26.720).

“Ha sido una locura de calificación”, reconoció al término de la sesión Verstappen, de 25 años. “La pista estaba muy resbaladiza en algunos tramos, pero dimos nuestras vueltas y en la Q3 me sorprendió ver ahí a los dos McLaren”, añadió.

“Es genial para McLaren estar ahí y por nuestra parte, estoy muy contento con la ‘pole'”, insistió el neerlandés, quien reconoció que “no necesitamos ir al 100% porque el coche es muy rápido”.

Es la primera vez desde 2008 que McLaren logra meter a uno de sus pilotos en primera línea de la parrilla en su Gran Premio de casa, en Silverstone.

“Estuvo cerca. Fui el más rápido en la Q1, casi primero en la Q2 y por un par de décimas no lo fui en la Q3. ¡De locos! Mi última vuelta fue muy buena”, declaró por su parte Norris.

El otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirán desde la segunda línea de la parrilla de salida.

“Estar segundo y tercero es un fantástico resultado para el equipo, pero siempre está Max para arruinarlo todo”, bromeó el británico.

Alonso, retrasado

El otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz, saldrá el domingo desde la quinta plaza de la parrilla, por delante de los Mercedes de los dos británicos George Russell y el ídolo local Lewis Hamilton.

El tailandés Alex Albon, muy rápido desde el inicio del fin de semana al volante de su Williams, el español Fernando Alonso (Aston Martin), tercero en el Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Te podría interesar: Copa Oro 2023: ¿Cuándo y a qué hora ver el México vs Costa Rica?

El mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial con su Red Bull, volvió a decepcionar al no poder evitar su eliminación en la Q1 y partirá desde la 15ª posición, por lo que tendrá que remontar si quiere sumar puntos en la carrera.

La sesión de calificación comenzó este sábado con la pista mojada, pero se fue secando a medida que avanzaba la tarde.

Los McLaren se adaptaron muy bien a las condiciones del circuito y Norris estuvo muy cerca de dar la sorpresa y llevarse la ‘pole’, para gozo de decenas de miles de aficionados británicos, pero Verstappen logró el mejor crono ‘in extremis’.

Verstappen buscará el domingo un sexto triunfo consecutivo (y octavo en diez carreras) que le afiance aún más en el liderato del Mundial, en el que ya aventaja en 81 puntos al segundo, su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez.

EAM