Independiente de Avellaneda
Foto: @Independiente | Por medio de un comunicado, Independiente anunció que logró un acuerdo con América para el pago del resto de la deuda que tienen.  

Parece ser que la disputa entre América e Independiente de Avellaneda está pronto por terminar, luego de un abono de 4 millones de dólares a la deuda que tienen con el cuadro americanista, los ‘rojos’ anunciaron un acuerdo para que la FIFA les levante la prohibición de fichajes.

Luego del anuncio de que Patricio Rodríguez, exjugador del club argentino, les perdonaba la deuda que tenían con él por más de medio millón de dólares, el cuadro dirigido por Ricardo Zielinski señaló que había cerrado un plan de pagos con América para liquidar la deuda que tienen con ellos.

Te podría interesar: Apuñalado en partido México vs Qatar procederá legalmente contra agresor

De los casi seis millones de dólares que Independiente le debía a las águilas por el pase de Cecilio Domínguez y Silvio Romero en 2019, el club de Avellaneda ya abonó cuatro millones de dólares, este dinero se reunió con parte de la colecta organizada por Santiago Maratea.

En un principio, América exigía el pago en una sola exhibición por parte de sus deudores, en caso de no cumplir acudirían a la FIFA para pedir el descenso del club, recordemos que en estos años hubo varias intimaciones para llegar a un acuerdo, pero la directiva argentina se negaba a hacer los pagos.

Te podría interesar: Jai Hindley; nuevo líder del circuito

Este nuevo acuerdo no se logró de buena fe, en el comunicado se menciona que Pachuca y Jesús Martínez intercedieron por ambas partes para cerrar el trato y que así los argentinos puedan hacer incorporaciones a su plantilla en el próximo mercado de pases.

Hasta el momento se desconoce como será este nuevo plan de pagos propuesto por el equipo argentino, pero se espera que puedan liquidar lo más pronto posible los casi 1.7 millones de dólares que quedan restantes.

MC