TLAXCALA
Foto: Quadratin / La fosa tiene aproximadamente ocho metros de profundidad  

La tarde de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron un presunto huachitunel en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, perteneciente al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR:  Autoridades ubican a banda responsable del huachitunel

El pasadizo fue encontrado gracias a una denuncia ciudadana en la zona de ductos de esta localidad, donde se habría construido una fosa de aproximadamente ocho metros de profundidad, de acuerdo con medios locales.

Al ingresar elementos de la Sedena, la dirección de Seguridad Física de Pemex y la Guardía Nacional (GN) se percataron de que en el túnel existían trabajos de excavación que estaban a punto de llegar a los ductos de gas, por lo que constataron que trataban de robar el hidrocarburo.

Por todo ello, las autoridades realizaron la denuncia correspondiente a nivel federal, ello con la finalidad de localizar a los presuntos culpables de la construcción de esta estructura.

Apenas este 28 de junio, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocaión y detuvieron al chofer por huachicoleo en este mismo municipio.

De acuerdo con la GN la unidad transportaba cerca de 40 mil litros de combustible. La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades.

LEG