alcaraz
Foto: @Wimbledon / Alcaraz confirmó cierta envidia por lo presenciado en la cancha central con la visita de Roger Federer, al afirmar que le hubiese gustado que el suizo viera su primer partido en la hierba de Wimbledon  

Wimbledon vio el arranque de Carlos Alcaraz con triunfo en tres sets sobre el francés Jeremy Chardy en partido realizado en tres sets, que dejaron marcadores parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. Tras un partido en el que Alcaraz se mostró impecable en los primeros episodios del juego y reculó su intensidad en el último lapso que se definió en siete juegos para el murciano.

Posterior a su encuentro, el español confirmó cierto bajón de nivel durante el último set jugado, en el que también reconoció el incremento que mostró Chardy a nivel individual. “Aquí en hierba si pierdes el foco un momento y es lo que pasa, que te ponen en problemas. Ha sido ese momento del saque, que él también juega un poco mejor y yo cometo algún error que no tocaba. Eso no lo podemos permitir”.

Además de su partido presentación, Alcaraz confirmó cierta envidia por lo presenciado en la cancha central con la visita de Roger Federer, al afirmar que le hubiese gustado que el suizo viera su primer partido en la hierba de Wimbledon.

“Me alegra que esté por aquí y siga involucrado en el mundo del tenis. Ojalá pueda verlo. Para mí sería increíble y me encantaría que pueda ver alguno de mis partidos”, agregó el español.

Aunque se sintió agradecido con la comparación que hay entre su modo de juego y el del veinte veces ganador de Grand Slams, Carlos aseguró que no hay nadie mejor para dar consejos sobre el terreno británico que Federer y es algo en lo que aún le queda mucho por aprender. “Creo que en hierba nadie se va a aparecer a él eso va a ser imposible, por la elegancia con la que jugaba”.

La actividad en el segundo día oficial del certamen se vio afectada por las lluvias que no pararon durante los horarios que se tenían previstos y que llevaron a la suspensión de varios encuentros en ambas ramas individuales que comenzaron su participación desde el lunes.

Homenaje a una leyenda

Previo al encuentro entre Shelby Rogers y Yelena Rybakina, el All England Club reconoció la carrera del ex tenista profesional, Roger Federer, dentro de la cancha central de Wimbledon, que lo vio coronarse en ocho ocasiones diferentes.

El suizo, que presenció el encuentro junto a la princesa de Gales Kate Middleton, recibió una ovación que duró varios minutos al ser el jugador más laureado dentro del abierto británico y el tercero con más Grand Slams, que tuvo su última participación en Wimbledon en 2021.

Durante la ceremonia se mostró un vídeo con los momentos más memorables, incluyendo sus Majors en la hierba británica, que comenzaron en 2003 y que tuvieron su último triunfo en la edición de 2017, además de opiniones de tenistas como Iga Swiątek, Coco Gauff, Ons Jabeur, Taylor Fritz y Alex de Miñaur, quienes destacaron la relevancia de Roger en el deporte blanco mundial.

LEG