Foto: Especial | Marta Vieira da Silva, máxima anotadora en la historia de la selección brasileña, jugará su última copa del mundo este 2023.
Foto: Especial | Marta Vieira da Silva, máxima anotadora en la historia de la selección brasileña, jugará su última copa del mundo este 2023.  

El fin de una era está cerca, luego de más de 20 años de carrera, la icónica jugadora y máxima anotadora de la selección brasileña, Marta Vieira da Silva, dirá adiós a las Copas de Mundo luego de su participación en el mundial celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda.

Esta será su sexta copa del mundo representando al cuadro brasileño y al estilo de Michael Jordan con los Bulls de Chicago, buscará de una vez por todas despedirse con el trofeo más importante del futbol femenil bajo sus brazos.

Te podría interesar: Mason Mount anuncia su salida del Chelsea

La jugadora que porta el número ’10’ con la verdeamarela que registra 17 goles en mundiales femeninos y que ha marcado al rededor de 117 goles con su selección, nunca ha podido levantar la Copa del Mundo, su mejor participación en mundiales fue aquel subcampeonato en 2007, esto tras perder la final contra Alemania.

Ganadora de balón de oro, medalla de plata en Juegos Olímpicos, Copa América y un sinfín de trofeos, anunció a los medios brasileños que este sexto mundial será su último como jugadora profesional.

“Sí, será mi última Copa del Mundo, tenemos que entender que llega un momento en que prioricemos otras cosas. Solo tengo que estar agradecido de haber vivido todos esos años en la selección. Tener la oportunidad de ir a otro Mundial, al sexto, para mí es algo surrealista”, dijo en entrevista.

Te podría interesar: La Femexfut condenó el ataque a un aficionado el domingo pasado

Actualmente, Marta ha estado batallando con una lesión en la rodilla que probablemente no le permitiría iniciar como titular en la justa mundialista, todo esto depende de como la vea Pia Sundhage durante los entrenamientos.

Tanto Marta como Brasil iniciarán una nueva aventura el próximo 24 de julio cuando enfrenten a Panamá en el inicio de actividades del Grupo F, después se enfrentarán a sus similares de Francia y Jamaica.

MC