El recorrido de Vitoria-Gasteiz a San Sebastián, se vio envuelto en las ponencias reacciones de varios directores de equipos, por los pinchazos que sufrieron los ciclistas en el cierre de la segunda etapa del Tour de Francia con tachuelas en varias cámaras de las bicicletas en competencia.
“Nos han puesto ‘chinchetas’. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado, menos Victor Lafay y otro. Creo que se han pasado ya que las ‘chinchetas’ sobraban”, aseguró el director del Cofidis Bingen Fernández.
El director aseguró haber realizado una denuncia tras finalizar la etapa, en la que siete de sus ocho corredores sufrieron fallas en las cámaras de sus vehículos, principalmente en el tramo final después de superar Hernani a 40 kilómetros de la meta.
Lilian Calmejane, integrante del Intermarché-Circus-Wanty incluso mostró a través de sus redes sociales su rueda delantera repleta de pinchazos, al tiempo que agradeció de manera irónica al causante. “No creo haber sido el único en sufrir esto. Sepan que con sus estupideces podemos caernos y lastimarnos mucho”.
Tom Pidcock, corredor del equipo de Ineos aseguró haber sentido una de estás afectaciones, al notar que las curvas las tomó con ligeros resbalones de su vehículo y que los llevaron a reducir su velocidad en algunos tramos del evento.
“Alguien esparció tachuelas porque yo pude ver entre 15 y 20 pinchazos. Unos lo notaron de inmediato y otros tuvieron que continuar con menor velocidad. Es una pena”, confirmó Matt White, director de rendimiento de Jayco.
El recorrido de 208,9 kilómetros totales finalizó con victoria del francés Víctor Lafay, tras registrar un tiempo total de cuatro horas, 46 minutos y 39 segundos, para darle su primera victoria luego de quince años al equipo Cofidis. Su triunfo se gestó tras un ataque en el tramo final de la ruta en el que sorprendió al grupo de 25 ciclistas, que iban liderados por Wout van Aert, al ingresar a los últimos mil metros y sin darles oportunidad alguna de reaccionar.
El británico Adam Yates (UAE) conserva el maillot amarillo de líder tras esta segunda jornada en el País Vasco español.
Luego de dos circuitos recorridos, Adam Yates del Team Emirate se ubica en la cima de la competencia con un registro general de nueve horas, con nueve minutos y 18 segundos, que son superiores por seis segundos a las marcas de su compañero de equipo Tadej Pogacar y de Simón Yates de Jayco AlUla, mientras que Lafay quedó cuarto lugar con un déficit de 0:12 segundos.
Dentro de otros incidentes que ocurrieron en la etapa del domingo, un perro que fue descuidado por su dueño y que casi provocó un accidente en el que las motos y autos que acompañaban a los participantes, estuvieron cerca de atropellarlo.
Este lunes se realizará la siguiente etapa del evento, entre Amorebieta-Etxano y Bayona, con 187 kilómetros de distancia, como la tercera prueba de mayor distancia de todo el Tour de Francia, en su edición 110
LEG