INDIANA JONES
Foto: AFP / Los ingresos para este prometedor título iniciaron en 60 millones de dólares en la taquilla local de todo Estados Unidos  

La cinta Indiana Jones y el dial del destino llegó a los cines para conquistar la taquilla mundial y poner fin a la saga homónima del intrépido antropólogo inmortalizado por el actor Harrison Ford.

TE PUEDE INTERESAR: Indiana Jones y la esencia perdida

Los ingresos para este prometedor título iniciaron en 60 millones de dólares en la taquilla local de todo Estados Unidos, a la cual sumado lo de todo el mundo representan un total de 130 millones de dólares, sin embargo, no es lo estimado por la crítica especializada.

Por ello, se espera que para el martes esta alianza entre Disney y Lucasfilm pueda sumar 82 millones de dólares, pues costó 295 millones de dólares sin contar los gastos de promoción.

Para la cinta han habido muchos desafíos en su realización, pues inicialmente el reto es atraer a fans jóvenes sin perder de vista a los ya iniciados en la franquicia.

El dial del destino es la continuación de la cinta de 2008, Indiana Jones en el reino de la calavera de cristal, la cual puso los niveles muy altos, pues en tres días logró un debut de 100 millones de dólares y fue la última dirigida por Steven Spielberg.

Esta nueva entrega mantiene vivo el tema nazi en curso de la serie de películas, la historia de Dial of Destiny gira en torno a un antiguo dispositivo perseguido por Jones y un villano interpretado por Mikkelsen, mientras que Harrison Ford de 80 años continúa en el papel de Indiana Jones.

El elenco se complementa con Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore.

LEG