Foto: Pixabay| Cómo cuidar la batería de tu teléfono
Foto: Pixabay | Cómo cuidar la batería de tu teléfono  

Los smartphones, hoy en día, son una herramienta  para sus usuarios, una extensión; los usamos para trabajar, estudiar, jugar y socializar. Si la batería de tu smartphone está siendo un problema y no dura mucho, te compartimos estos consejos para alargar su vida útil.

Si bien creemos que usamos nuestro teléfono de manera óptima hay acciones que podrían estar afectando su funcionalidad:

  • Dejar que la batería llegue a 0% o a 100%. Esto suma al proceso de envejecimiento pues las baterías de litio son propensas a desgastarse cuando se encuentran a los extremos. Lo recomendable es que tu batería se mantenga en un rango de 20%- 80%.
Te podría interesar: Ricardo Gallardo lleva apoyo a las familias con 30 mil cisternas
  • El uso de cargadores genéricos. Aunque es una opción de fácil acceso, a la larga su uso puede afectar tanto a la entrada del dispositivo como a la batería. 
  • Comprobar cuáles aplicaciones usas y cuáles no, esto te permitirá desinstalar aplicaciones que consumen batería sin que te des cuenta.
  • Al ser un aparato que usamos para múltiples actividades, tenemos la costumbre de usar varias aplicaciones simultáneamente. Te recomendamos, si tu celular presenta el problema de agotar rápido la batería, evites este uso simultáneo.
Te podría interesar: Los oficios más antiguos de México
  • Antes, por el tipo de material por el cual eran hechas las baterías se presentaban un problema de sobrecarga al dejarlos cargando toda la noche. Hoy por hoy, la industria se actualizó y el dejarlo conectado aún cuando ya llegó a su máximo ya no representa dicho problema. No sin olvidar que no es la mejor idea dejar que llegue al 100%.
  • ¡Checa tu configuración!, adapta el brillo y las notificaciones. Esto te permitirá tener mayor control sobre el uso de la batería; podrás controlar qué aplicaciones pueden mandarte notificaciones y cuáles no. 

Con estos consejos seguro la vida útil de tu smartphone se optimizará y te durará más tiempo. 

 

 

 

 

 

AG