PUMAS
Foto: Archivo / Tras su fichaje por el cuadro de Ámsterdam, el argentino no se ha consolidado en ningún club en el que ha jugado, para sumar solo 67 juegos desde 2019  

A escasos días de debutar en el torneo Apertura 2023, La Universidad Nacional Autónoma de México concretó la llegada de un nuevo refuerzo, en el caso de Lisandro Magallán que llegará al cuadro ‘felino’ para solidificar la zona defensiva.

De acuerdo con diversos reportes, el defensor argentino se incorporará a los trabajos de Cantera a partir de hoy, tras aceptar los términos que apenas la semana anterior Pumas le hizo llegar, para fichar por los del Pedregal y recaer en el futbol mexicano, tras su breve paso por España el semestre anterior.

El sudamericano llega a pedido expreso de Antonio Mohamed, luego de haber jugado con el Elche durante la última campaña en Europa y tras haber perdido la categoría para jugar el próximo año en la Segunda División de España. Con 29 años de edad, el argentino jugó 13 partidos en el último período.

Aunque su paso por España fue breve, el defensa surgido de las inferiores de Gimnasia de La Plata ya cuenta con un bagaje notorio en varias ligas occidentales, al haber fichado por el Ajax de Países Bajos en 2019 y haber jugado ya en clubes como Deportivo Alavés, en el futbol ibérico, el Crotone de Italia y el Anderlecht de Bélgica.

El cuarto refuerzo de Pumas para este semestre firma un contrato por los próximos dos años, al igual que con el brasileño Nathan Silva, quien fue confirmado desde la semana pasada y del que se espera pueda tener minutos en el debut del equipo este viernes ante Tijuana.

En el caso Magallán, se tiene proyectado que su debut sea ante el público universitario hasta el domingo siete de julio, en la segunda jornada del semestre ante Mazatlán. Los ‘felinos’ aún con una plaza extranjera disponible aún se encuentran en negociaciones por un jugador ofensivo para cerrar su trabajo de fichajes.

 

LEG