centroamericanos
Foto: @OlimpismoMex / Las preseas doradas se presentaron en la natación artística, gimnasia artística, natación y tenis de mesa  

Durante el primer día de actividad en territorio salvadoreño, la delegación mexicana consiguió un total de 18 medallas, para posicionarse rápidamente entre los mejores países, tan solo por debajo de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El 1, 2 y 3! México suma nuevas medallas en Centroamericanos

Las preseas doradas se presentaron en la natación artística, gimnasia artística, natación y tenis de mesa. La primera cayó con la pareja de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la prueba de dueto técnico que les significó una suma total de 222.1617 puntos para superar con claridad a las duplas de Colombia y Aruba, que completaron el podio.

En la gimnasia artística fue el equipo mexicano el que sumó el segundo oro nacional, tras las participaciones de Isaac Nuñez, Fabián de la Luna, Josué Juárez, Maximiliano Galicia y Rodrigo Gómez, que se impusieron a los equipos de Cuba y Colombia.

Yadira Silva y Marcos Madrid conquistaron el oro en tenis de mesa, en un juego final intenso ante Cuba que acabó con marcador de 3-2 y que se definió en cinco sets para la dupla nacional. En la rama femenil, el equipo mexicano integrado por Silva, Arantxa Cossio, Clio Barcenas y Mónica Serrano ganaron la presea de bronce, que también significó el primer metal de México en la justa regional.

Tayde Sansores ganó la prueba de 50 metros dorso en natación con un tiempo final de 28.59 segundos y el equipo masculino marcó récord de la justa en los 4×200 libres con José Cano, Héctor Ruvalcaba, Andrés Dupont y Jorge Iga.

Dentro del levantamiento de pesas, México sumó múltiples metales de plata y bronce con Juan Barco y José Poox en la categoría 55 kilogramos, mientras que Andrea de la Herran sumó plata y bronce en arranque y en total dentro de los 49 kilogramos y Yesica Hernández sumó plata en envión.

LEG