ACAPULCO farmacia
Foto: Cofepris / Los puestos de medicamentos operaban en las inmediaciones de El Quemado; algunos, frente a la zona de urgencias de la unidad  

Una red de 11 farmacias clandestinas ubicadas en la vía pública, en los alrededores del Hospital General del puerto de AcapulcoEl Quemado– fue desarticulada ante el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinaació con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

TE PUEDE INTERESAR: Director general del Issste responde peticiones de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, de la Fiscalía General del estado y personal del ayuntamiento de Acapulco de Juárez, se implementó un operativo para desmantelar los establecimientos semifijos instalados de manera irregular y se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al sector Salud, incluyendo tratamientos controlados.

“Durante el operativo se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital”, señaló Cofepris.

Asimismo, se detuvo a dos personas presuntamente involucradas: un vendedor y un médico quienes fueron trasladados al Ministerio Público; sin embargo, uno de ellos ya fue liberado.

Mientras que los productos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía estatal.

“Con estas acciones de coordinación y de inteligencia las autoridades contribuyen en el desmantelamiento de redes de contrabando de medicamentos del sector público que ponen en riesgo la salud de las personas y se fortalecen las acciones de vigilancia y control sanitario”.

SE INTOXICAN 3 ADOLESCENTES CON PASTELITOS CON DROGA

Tres adolescentes resultaron intoxicados por comer pastelitos con algún tipo de droga en un balneario de San Jerónimo, en Acapulco.

De acuerdo con un reporte, a las 12:23 horas una llamada al número de emergencias 911, solicitó el auxilio de las autoridades, debido a q¡ue los menores se sentían mal.

Los jovencitos Jesús N, de 17 años; Bladimir N, de 16, y Luis N, de 14 años, recibieron atención de paramédicos de la Dirección de Protección Civil municipal.

Posteriormente, fueron trasladados a un hospital en ambulancia de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.

NÚMERO

11 locales
ambulantes fueron desmantelados tras el operativo de Cofepris, Sedena, Semar y la Fiscalía de Guerrero

 

LEG