El ERUM es un referente para los habitantes de la ciudad en los servicios de atención prehospitalaria gratuitos
Foto: ERUM_GOBCDMX En medio siglo de vida el organismo ha atendido a más de 2 millones de emergencias  

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) es un referente para los habitantes de la ciudad en los servicios de atención prehospitalaria gratuitos, reconoció el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la conmemoración del 50 aniversario de esta dependencia.

“Quiero primero reconocer de manera institucional al ERUM como un cuerpo que ha logrado una consolidación y por eso llega a sus 50 años de edad (…) es toda una institución, muy reconocida por la sociedad capitalina, es un punto de referencia”, señaló.

El mandatario capitalino destacó la labor de los 900 rescatistas que conforman el escuadrón, ya que han apoyado a los habitantes de la capital en los momentos de mayor emergencia, principalmente en los últimos años con el sismo de 2017 y la pandemia por Covid-19.

Por ello hizo entrega de reconocimientos al personal del ERUM por su destacada labor en rescate y atención prehospitalaria que resultaron efectivas para salvar vidas y develó una placa conmemorativa del medio centenario de la institución.

“Pusieron la vida de los demás por encima de su propia vida, porque ya no se trataba solo de trasladar a una persona accidentada con un traumatismo que estaba en riesgo… sino que se trató de traslados de personas que estaban padeciendo un virus”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que las principales características del ERUM son la solidaridad y la vocación de servicio a la ciudadanía y a los integrantes de la Policía local.

Te puede interesar: Rubio; el ser guerrera y sincera para amar

“Han demostrado un gran espíritu de cuerpo al velar también por la salud de sus compañeras y compañeros policías (…) en muchas ocasiones, ha marcado la diferencia entre la vida y la muerte”, reconoció.

El jefe de la Policía agregó que el cuerpo de paramédicos está integrado en 46% por mujeres, cuenta con 49 ambulancias, 60 motoambulancias y cinco Unidades Especiales de Rescate.

En tanto, el titular del ERUM, Guido Sánchez Coello, informó que como parte de los reconocimientos al personal de la institución, también se otorgará un estímulo económico de 3 mil pesos en una sola exhibición.