CENTRO
Foto: Gabriela Esquivel / Manuel Oropeza junto con dueños y representantes de los establecimientos mercantiles adelantaron que los descuentos serán hasta del 50%  

Para impulsar la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad, la comunidad empresarial y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) presentaron una iniciativa de un fin de semana de ofertas en diferentes establecimientos mercantiles, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de julio.

“Vamos a llevar a cabo una iniciativa que se llama El Centro en Oferta, la cual va a implicar que un amplio número de negocios van a incorporarse a esta iniciativa para generar ofertas de todo tipo y que podamos atraer y fortalecer la actividad económica”, explicó el coordinador general de la ACH, Manuel Oropeza.

La idea es que la gente que visita el Centro Histórico de manera normal encuentre ahí ofertas, se enganche, la compre; que acudan a los restaurantes donde habrán promociones, contarán con menús especiales, “queremos que regrese la gente al Centro”, afirmó Guadalupe Gómez, empresaria de la zona.

Manuel Oropeza indicó que a partir de este jueves personal de la ACH se encargará de visitar alrededor de tres mil negocios establecidos en la zona para informarles en qué va a consistir la iniciativa e invitarlos a formar parte de ella; asimismo, explicó que cada negocio decidirá si participa o no, y la manera en que lo hará.

En tanto, José Luis Santiago, representante de la Calle de las Novias, reconoció que aunque no es una temporada en la que la gente acostumbra comprar vestidos de XV años o de boda van a presentar “ofertas más fuertes que en el Buen Fin”.

Mientras que representantes de comercios de la calle de Madero señalaron que van a presentar ofertas de hasta el 50% de descuento, así como menús especiales en el sector restaurantero y meses sin intereses por parte de los joyeros.

Por otra parte, una vez que los negocios se hayan registrado, la ACH elaborará un mapa interactivo que permita identificar y ubicar cada uno de los espacios mercantiles participantes, por lo que invitan a la ciudadanía a estar pendiente de la información que generen al respecto.

Oropeza Morales subrayó que esperan que haya una buena respuesta, tanto del sector comercial como de las y los visitantes del Centro Histórico, pues “al final es en beneficio de todas y todos los comercios que que están en esa zona”.

Frase:

“Esperamos que las personas que acudan al Centro Histórico del 13 al 17 de julio se enganchen con las ofertas y se queden a comer en los restaurantes”

Guadalupe Gómez
Empresaria en el Centro Histórico

 

LEG