policías
Foto: Archivo En la capital 334 elementos cuentan con cámaras corporales; 97 en Ciudad del Carmen; 14 en Champotón; 12 en Seybaplaya; 13 en Dzitbalché; seis en Calkiní; seis en Hecelchakán y seis más Tenabo  

Con el objetivo de fortalecer la integridad y la transparencia en el servicio policial, un total de 488 elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ya usan bodycams (cámara corporal). En la capital 334 elementos cuentan con cámaras corporales; 97 en Ciudad del Carmen; 14 en Champotón; 12 en Seybaplaya; 13 en Dzitbalché; seis en Calkiní; seis en Hecelchakán y otras seis en Tenabo.

Te puede interesar: Abandonó Ejército pueblo en Totolapan, denuncian desplazados

Esta medida tiene como propósito principal inhibir los actos de corrupción por parte de los elementos, destacó la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, quien agregó que la implementación de las bodycams representa un paso importante hacia la rendición de cuentas y la garantía de la imparcialidad en el desempeño de los policías.

Estas bodycams están en funcionamiento los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que permite una vigilancia continua y una documentación precisa de las acciones realizadas por los agentes de seguridad.

Te puede interesar: Toluca es el municipio menos endeudado del país, señala alcalde

Muñoz Martínez hizo hincapié en que la SPSC no tolerará actos de corrupción dentro de sus filas y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que detecten; además, recordó de la existencia de la Dirección General de Asuntos Internos, encargada de investigar posibles actos de corrupción o faltas al régimen disciplinario.