PRI HIDALGO
Foto: Especial / Los expriistas señalaron que su separación obedece a las acciones de la dirigencia nacional del PRI  

Como una protesta a los atropellos y abusos de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quien fuera su dirigente estatal Julio Valera Piedras y siete diputados locales anunciaron su renuncia a este instituto político.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Carísima de París! Entre tumulto roban cadena de Spider-Man a Peso Pluma 

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local precisó que la separación obedece a las acciones de los liderazgos del tricolor, los cuales se han encargado de echar abajo “el trabajo de hombres y mujeres priistas”.

Valera acusó que las decisiones impositivas del CEN priísta comprometen el rumbo del partido y anunció que a estas renuncias se suman varios secretarios del comité priísta en la entidad.

Adelantó que los militantes que abandonan al PRI no renunciarán a la política y en los próximos días definirán cómo será su participación, pero descartaron integrarse de momento a algún partido político.

Valera precisó que su renuncia al PRI no compromete su encargo como presidente de la Junta de Gobierno en el Legislativo, la cual seguirá encabezando hasta que concluya su periodo en septiembre próximo.

Sin embargo, la fracción parlamentaria del PRI sí desaparecerá en el Congreso local y los 8 diputados serán declarados como un grupo independiente.

Los legisladores que renunciaron son: Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola

ÉXODO

La salida del dirigente estatal y siete legisladores locales del Revolucionario Institucional se da a menos de una semana de que el exgobernador Omar Fayad Meneses abandonara las filas del tricolor, tras acusar que en el instituto político existe “simulación democrática”.

LEG