La ola de calor que inició el 19 de marzo pasado, ha dejado 112 personas fallecidas en México, con corte al 24 de junio, informó la Ssa
Foto: Cuartoscuro |  

A pesar de la ola de calor que obliga a los ciudadanos y productores del campo a tener un mayor uso de la electricidad, legisladores de Morena rechazaron exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a condonar adeudos a los productores del campo y bajar las tarifas en estados del norte y sureste del país donde es imprescindible el uso del aire acondicionado.

Te podría interesar: AMLO pide que festejo del 1 de julio no se vuelva “aplausometro”

“Otro golpe de Morena al campo. Acaban de votar en contra la propuesta que presenté ante la Comisión Permanente para apoyar a los productores que han sido afectados por los cobros excesivos de electricidad, debido a la cancelación durante varios meses de la Tarifa 9N, un subsidio de electricidad para el campo. Rechazar esta propuesta es dañar a México y a la producción agrícola de todo el país”, señaló el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.

En el marco del debate en la Comisión Permanente, la diputada federal del PAN Paulina Rubio, también lamentó que Morena se niegue a bajar las tarifas eléctricas “a los pobres es a los que primero friegan”, acusó.

Te podría interesar: Ex gobernadores de Tlaxcala respaldan a Sheinbaum

Ayer el grupo mayoritario de Morena, durante la Tercera Comisión Permanente rechazó condonar adeudos a agricultores y ganaderos que tienen que pagar recibos de luz que se elevaron hasta 400%.

 

 

 

RM