draymon green
Foto: @warriors / Seleccionado mediante el Draft de 2012, Green está considerado como un baluarte importante dentro del equipo que se ve como una familia  

El escolta estadounidense Draymond Green probará la agencia libre, luego de rechazar la oferta realizada por los Warriors para permanecer con la franquicia de San Francisco, California, para la temporada 2023-2024.

POR SI TE LO PERDISTE: NBA suspende a Draymond Green

Aunque Rich Paul, que actualmente trabaja para la agencia que maneja al basquetbolista, anunció que mantendrán pláticas y valorarán opciones para permanecer en Golden State, el jugador ya negó un acuerdo por 27.5 millones de dólares.

Luego de once años de carrera como profesional y todas ellas como basquetbolista de los Warriors, Green ganó los cuatro títulos de la NBA con dicha franquicia en 2015, 2017, 2018 y 2022, para ser condecorado como el mejor jugador defensivo durante 2017. Durante la recién finalizada campaña, el base jugó un total de 73 partidos para un promedio de 8.5 puntos por juego, además de 7.2 rebotes y 6.8 asistencias.

La renovación de Draymond será la primera obligación de relevancia que tendrá Mike Dunleavy Jr, que desde el pasado viernes asumió el cargo de nuevo gerente general de los Golden State Warriors, en suplencia a Bob Myers, quien dejó la franquicia luego de 12 años al frente.

“Leí las noticias, pero hasta que tengamos los papeles no podemos decir mucho. Queremos que Draymond siga, por lo que significa para la franquicia y el equipo, para ganar a los niveles más altos. Sentimos que tenemos que contar con él”, declaró Dunleavy a inicios de semana.

Seleccionado mediante el Draft de 2012, Green está considerado como un baluarte importante dentro del equipo que se ve como una familia y en la que Joe Jacob, propietario del club, espera se mantengan las buenas relaciones con todo el plantel.

La prensa estadounidense sitúa al jugador como posible nueva adquisición del Miami Heat, en busca de apoyar a Bam Adebayo en labores defensivas para la próxima campaña. Tal movimiento quedará a expensas de una potencial salida de Kevin Love del equipo subcampeón.

 

LEG