Draymond Green fue suspendido por un partido luego del pisotón que le propinó a Domantas Sabonis durante el segundo juego entre Golden State y Kings en la primera ronda de postemporada en la NBA.

Joe Dumars, vicepresidente de la liga, anunció que la decisión de suspender al número 23 de los Warriors fue una elección compleja, al considerar varios factores para terminar por definir que el jugador de 33 años no jugará este jueves con su equipo.

“No fue una decisión tomada a la ligera. Se debatió bastante, revisando la jugada una y otra vez y al final se tomó la decisión que el acto en sí, más las infracciones reiteradas, ameritaban una suspensión”, señaló el responsable de las operaciones de la NBA y las decisiones disciplinarias.

La autoridad también señaló que las actitudes del jugador ante la afición de los Kings de Sacramento tampoco ayudó en su defensa, aunque se enfocaron principalmente en el acto particular del pisotón.

“Me agarraron la pierna, la segunda vez en dos noches y el árbitro solo estaba mirando. Tengo que apoyar el pie en algún lugar y no soy la persona más flexible así que se estira tanto”, fue la primera declaración y justificación del jugador tras lo acontecido en el partido ante Kings.

Los Warriors se encuentran 0-2 en la serie, luego de caer por marcadores de 126-123 y 114-106 ante el tercer mejor sembrado de la Conferencia Oeste. En total, Green ha sido suspendido en varias ocasiones, por jugadas y situaciones polémicas ante LeBron James, Kevint Durant, Jordan Poole, Bradley Beal, Herb Jones y por acumulación de faltas técnicas, con hasta un millón 260 dólares en multas.

Sabonis se vio obligado a realizarse estudios médicos tras la agresión sufrida ante Green, con el fin de conocer su posibilidad de jugar en los próximos partidos. Hasta el momento el jugador se encuentra cuestionable y será hasta horas antes del partido, que se determine su participación o ausencia.

LEG