videojuegos
Foto: Especial / Color Dare by essence otorgará al jugador numerosas posibilidades para diseñar individualmente su avatar personal  

Aunque los temas de diversidad, perspectiva de género y amor propio han existido desde siempre, tan solo hace un par de años han pasado a convertirse en diversos videojuegos como LA CAPITANA, CHIC@S MAQUINANDO, Florence entre otros que buscan fomentar estos valores y el respeto entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Embracer, gigante sueco de los videojuegos, cierra estudios

Con esta idea surge “Color Dare by essence”, un videojuego lanzado mediante el juego virtual Roblox y creado por la marca de cosmeticos essence para fomentar el espíritu comunitario y la diversidad en un mundo en el que la amabilidad y el respeto son las herramientas claves para salvar al planeta.

Desarrollado en colaboración con la agencia digital global DEPT, el videojuego presenta al personaje principal “Lash Princess”, en el cual los jugadores pueden crean un mundo colorido y diverso utilizando avatares individualizados. Sin embargo, en el horizonte le espera al usuario una tormenta gris que encarna todo lo malo del mundo, como el bullying y la violencia.

Por otro lado, en un mundo lleno de crisis, los usuarios podrán marcar la diferencia en el mundo real a través de la pantalla, pues essence junto con la agencia LGBTQIA+ “Mixx”, seleccionarán dos organizaciones benéficas que busquen marquen la diferencia en la comunidad.

Color Dare by essence otorgará al jugador numerosas posibilidades para diseñar individualmente su avatar personal: desde cabello hasta capas de colores, así como ropa y estilos de maquillaje, aseguran que la diversidad y el amor propio ya están presentes desde la creación del avatar “porque todos somos únicos en este mundo”, afirmó la empresa mediante comunicado de prensa.

Los aspectos destacados y las diversas actividades hacen del juego una experiencia única en su estilo, que además ofrece una narración intensiva con su claro enfoque en la diversidad.

Tras una investigación por parte de DEPT que realizó con usuarios y jugadores de Roblox, está empresa llegó a la conclusión de que “la diversidad, la amabilidad y la libertad de ser uno mismo en cualquier momento y en cualquier entorno fueron nuestros principales impulsores”.

Por último, en el comunicado afirmaron que “La mecánica del juego y más tareas, están diseñadas para celebrar esos valores que también son elementales para la empresa

 El título es gratuito y se encuentra disponible en el videojuego Roblox.

ANTECEDENTES DE PESO

De acuerdo a la última encuesta realizada por Nielsen Games en 2022, los jugadores LGBT+ tienen un 29% más de probabilidades de jugar a juegos de rol y un 54% más de probabilidades de jugar a juegos de simulación que la población general.

En cuestión al mercado de los videojuegos, los jugadores de la comunidad LGBT+ de acuerdo con Nielsen Games, gastan un 65% más que la población en general en accesorios de videojuegos personalizados, demostrando a su la búsqueda de expresar su identidad a través de componentes como teclados, audífonos, mouse, entre muchos más que los ayude a conectar con otros miembros de la comunidad. 

El famoso videojuego lanzado en 2013 para PlayStation titulado The Last of Us presentó a los jugadores personajes de la comunidad LGBT+, incluida la protagonista adolescente Ellie. La organización estadounidense que promueve la representación de la comunidad en los medios, elogió al juego por su diversidad y nombró al personaje secundario Bill como “uno de los nuevos personajes de la comunidad más intrigantes de todo 2013”.

Otro caso de renombre para la comunidad surge en el videojuego Overwatch, en el que uno de sus personajes más famosos Tracer se confirmó como parte de la comunidad a través de un cómic y el cual en su tiempo se volvió en uno de los casos más mediáticos debido a la popularidad del shooter online, convirtiendo a Tracer en un icono de la comunidad dentro del mundo gamer.

 

 

LEG