La Reserva Federal de Estados Unidos deberá resolver un dilema esta semana
Foto: AFP / Independientemente de las acciones de la Fed, el Banxico dejaría la tasa objetivo sin cambios en el futuro próximo según Ve por Más  

Si la actividad, los datos de empleo y la inflación subyacente muestran resiliencia a lo esperado, estimamos altamente probable que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) eleve la tasa objetivo nuevamente en julio, consideró Alejandro Saldaña, economista en jefe del banco Ve por Más (BX+).

TE PUEDE INTERESAR: Piden autoridades sanitarias adquirir anestésicos con distribuidores legales

Tras once meses de alza en la FED ayer se anunció que se mantendrán las tasas sin cambios como esperaban los mercados financieros, por lo que el analista abundó que se trata de una pausa, pero no el final del ciclo de las alzas.

La FED decidió mantener los tipos entre 5 y 5.25% en su decisión de junio, pero se informó que podría haber dos nuevas alzas este mismo año, al precisar que se trató de una decisión unánime.

“En concreto, se estiman dos alzas adicionales de 25 puntos en las tasas antes de que termine el año. Más aún, dos funcionarios estiman tres ajustes más; y, uno, cuatro ajustes. Se estima que las tasas de interés comiencen a bajar a partir de 2024”.

Se indicó que en México la inflación se desaceleró en mayo a un número más positivo a lo previsto, aunque hay componentes en servicios que no ceden, por otro lado ven con la decisión de la FED una apreciación del tipo del cambio.

Entonces, independientemente de las acciones de la Fed, el Banxico dejaría la tasa objetivo sin cambios en el futuro próximo según Ve por Más.

LEG