Foto: AFP | Uriel Antuna habló de cara al duelo frente a Estados Unidos.
Foto: AFP | Uriel Antuna habló de cara al duelo frente a Estados Unidos.  

Se comienza a generar mucha incertidumbre y expectativa con respecto al duelo de este jueves 15 de junio frente a Estados Unidos, debido a esto, Uriel Antuna habló con los medios de comunicación para aclarar el panorama.

En el duelo correspondiente a las semifinales del Final Four de la Nations League de la Concacaf, el jugador de Cruz Azul salió a hablar sobre el compromiso que tiene el equipo para sacar este importante triunfo.

“Es un clásico, una Semifinal, creo que así lo amerita, todos lo tomamos con seriedad, con importancia, un clásico se juega con la vida, a sudar la camiseta y ganar”, mencionó Antuna.

Te podría interesar: ¡Se la juega! Rafa Márquez continuará como DT del Barcelona B

Antuna también salió a respaldar a su entrenador y del compromiso que tiene Cocca con la selección mexicana.

“Todos estamos en un mismo barco, el entrenador que esté, vamos a respaldarlo a muerte, es entregar resultados, todos queremos lo mismo, todos queremos ganar, triunfos y vamos a demostrarlo”, señaló el seleccionado nacional.

Recordemos que esta será la primera gran prueba para Diego Cocca, derrotar a Estados Unidos despejará las dudas que hay alrededor de su proyecto y sumaría adeptos para continuar al frente de la selección.

Recordemos que la selección mexicana no ha podido vencer al cuadro de las barras y las estrellas desde aquel lejano 2019, partido en el que Javier Hernández todavía fue convocado e inclusive colaboró con un gol.

Te podría interesar: ¿Lo viste? Así podría ser el “Funko Pop” del piloto Checo Pérez

Desde ese entonces, se ha vivido un tormentoso dominio norteamericano, en 2020 no hubo partidos por la pandemia, en 2021 se vivió el “verano del terror” tras caer en las finales del Final Four y Copa Oro de ese año.

Después, en las eliminatorias para Qatar 2022, se registró un empate y una derrota, por último a inicios de este año se llevó a cabo un juego amistoso que de igual manera terminó en empate a un gol.

En caso de que los dirigidos por Diego Cocca no logren vencer a Estados Unidos y ganen la Nations League, el entrenador estaría obligado a ganar la Copa Oro si no quiere quedar fuera de la selección.

MC