Las municiones con uranio empobrecido que el gobierno británico plantea enviar a Ucrania son armas temibles y eficaces
Foto: Archivo / De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, dos elementos adheridos a la Unidad Antisecuestro, conducían una camioneta en la referida vialidad cuando fueron emboscados a la altura de Tehuitzo  

Al menos dos heridos fue el saldo de un ataque a balazos en contra de agentes ministeriales en la carretera que conecta a los municipios de Palmar de Bravo y Cañada Morelos, en Puebla.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, dos elementos adheridos a la Unidad Antisecuestro, conducían una camioneta en la referida vialidad cuando fueron emboscados a la altura de Tehuitzo.

En la zona quedó la unidad con varios impactos de bala, en tanto, los elementos fueron trasladados para recibir atención médica sin que hasta ahora se sepa su estado de salud.

Tras los hechos, hubo una fuerte movilización policiaca para buscar a los responsables, pero sin éxito.
Esta sería la segunda agresión en menos de un mes, la anterior ocurrió en Quecholac, durante trabajos de investigación por un vehículo robado.

FRUSTRAN ROBO

Policías impidieron el robo de productos de laboratorio y escolares, luego de repeler la agresión de varios sujetos.

Una camioneta que transportaba mercancía circulaba por el kilómetro 69 de la autopista México-Puebla, en Tlahuapan, Puebla, cuando los tripulantes de un automóvil color gris cerraron el paso de la unidad y de ella descendieron tres hombres que portaban armas de fuego con las que realizaron detonaciones hacia la camioneta.

Al percatarse que estaba en peligro su vida y la del operador, un uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás huyeran del sitio y abandonaran el carro.

Los hechos se reportaron al Centro de Operaciones Policiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia.

Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, valoraron al policía y al conductor de la camioneta en custodia, quienes no presentabas lesiones; en tanto que el agresor murió.

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron un arma de fuego.

Número

3 agentes
heridos es la suma de los dos últimos ataques contra policías de la Fiscalía de Puebla

Ya hay identificados por caso del huachitúnel: SSP

Ya hay objetivos prioritarios detectados tras el hallazgo del huachitúnel ubicado cerca de la Central de Abasto de Puebla, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario explicó que la localización de este espacio fue gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que resultado de estas diligencias, se tienen identificados grupos criminales, así como objetivos prioritarios para combatirlos, por lo que aseguró, pronto habrá mayor información sobre detenciones.
“Se tienen ya focalizados algunos objetivos prioritarios y que estamos trabajando muy de la mano con la federación(…) este trabajo sea de manera eficiente”, afirmó.

Recordó que existe la instrucción de que estas labores sean efectivas con la detención de los responsables de operar el huachitúnel.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el Gobierno de la ciudad colabora con las autoridades federales en la detección del ducto en la Central de Abasto.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular o situaciones “sospechosas”.

 

 

LEG