El padre y sus dos hijos fueron arrestados tras impedir un robo.
Foto: Pixabay / La Estafa Siniestra es un mecanismo mediante el presuntamente se desviaron 522 millones de pesos a través de 13 municipios y dos Secretarías  

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo al exdirector General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de Hidalgo por el presunto delito de peculado agravado por 18 millones de pesos.

El jefe de despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, confirmó la aprehensión de este exfuncionario estatal de la administración de Omar Fayad de iniciales V.E.P.O., a quien se le vincula con la red de corrupción denominada Estafa Siniestra.

Al exdirectivo de la Oficialía Mayor, de la cual su extitular, Martiniano V, también es investigado, se le vincula por 18 millones de pesos por peculado agravado.

V.E.P.O. fue detenido a las 7:50 horas de este martes cerca de la comunidad de Camelia en el fraccionamiento Residencial Los Ángeles, sobre bulevar Ramón G. Bonfil, frente a la escuela Zoebisch.

La Estafa Siniestra es un mecanismo mediante el presuntamente se desviaron 522 millones de pesos a través de 13 municipios y dos Secretarías de la pasada administración de Hidalgo.

LEG