El Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles las reformas que permiten el matrimonio igualitario en el estado
Foto: Redes sociales l El Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles las reformas que permiten el matrimonio igualitario en el estado  

Con mayoría de votos, el Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles las reformas que permiten el matrimonio igualitario en el estado.

Te podría interesar: A 17 años: S-22 exige al Gobierno de la 4 Transformación, castigo a responsables del fallido desalojo

En una larga sesión, los diputados avalaron las modificadines con 23 votos a favor, diez en contra y cero abstenciones, decisión que fue celebrada por los grupos activistas que se encontraban en el salón de plenos.

La legisladora local priísta, Jessica Martínez -proveniente de la iniciativa- agradeció la colaboración de activistas y diputados, mediante la que se logró formular esta adecuación legal, tras varios intentos en congresos pasados, publicó el medio ABC Noticias.

Algunos de los artículos del Código Civil neoleonés fueron modificados, como el 147 que ahora define al matrimonio como la unión de dos personas que juran guardar fidelidad y formar una vida de ayuda mutua.

Te podría interesar: Chocan combis en el Circuito Juan Pablo II; reportan 10 heridos

Otro fue el 140, que dice que sólo podrán contraer matrimonio hombres y mujeres mayores de 18 años.
Con Nuevo León, sólo falta aprobar las uniones igualitarias en el estado de Guerrero.

CSAS