CAMPAÑAS
Foto: Cuartoscuro / Se erogaron 687.3 mdp en las recientes campañas de Coahuila y Edomex  

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará el proceso de fiscalización de 687.3 millones de pesos, gastados por los candidatos que participaron en los comicios de Coahuila y Estado de México.

Los datos del Sistema Integral de Fiscalización indican que se revisarán 322.7 millones de pesos de gastos de campaña de Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza a la gubernatura del Edomex.

A su vez, se auditarán más de 212 millones de pesos erogados por la virtual gobernadora morenista de esa entidad, Delfina Gómez.

En el caso de Coahuila, se revisarán 7.2 millones de pesos, de gastos de Ricardo Mejía, aspirante del PT; 21.1 millones de pesos, de Armando Guadiana, de Morena; 40.3 millones de pesos, de Manolo Jiménez, ganador de la elección a la gubernatura, y 12.2 millones de pesos, de Lenin Pérez, abanderado del PVEM.

En general, el INE indicó que, en el marco del periodo de campañas de los Procesos Electorales Locales 2023, en Coahuila y el Estado de México, 95 sujetos obligados -57 candidaturas, tres candidaturas comunes y 35 coaliciones-, reportaron ocho mil 738 operaciones en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

 

leg